Medios AZ
A partir de marzo, la jubilación mínima será de $4.959
Destacado

A partir de marzo, la jubilación mínima será de $4.959

El incremento será de 15,35 por ciento para las jubilaciones mínimas que se ubicarán a partir de marzo en 4.959 pesos. «El índice de movilidad que se aplica desde marzo es de 15,35 por ciento. Este...

El incremento será de 15,35 por ciento para las jubilaciones mínimas que se ubicarán a partir de marzo en 4.959 pesos.

«El índice de movilidad que se aplica desde marzo es de 15,35 por ciento. Este número se complementa, porque el aumento de la modalidad es en dos tramos. Esto tendrá un gran impacto en las jubilaciones y las pensiones. El mínimo pasa a 4959 pesos, prácticamente 5000 pesos. El medio pasa a 8135 pesos. Y el máximo pasa a 36.330 pesos», afirmó Basavilbaso.

Por otra parte, sostuvo: «En enero, el salario mínimo, vital y móvil es de 6000 pesos. Considerando el nuevo haber mínimo, pasa a representar el 82 por ciento del salario mínimo. Esto es para el grupo de jubilaciones y pensiones. Se aplica por primera vez el índice automático».

Fuente: Haceinstantes.net

Más noticias