La resolución destacó que son de público conocimiento los recientes acontecimientos económico-financieros desencadenados y la crisis económica habiendo deteriorado sensiblemente el poder adquisitivo de los salarios perjudicando a los trabajadores y a las trabajadoras, acentuando así aún más la grave situación social.
Por lo tanto, remarcó que el objetivo del Gobierno es impulsar la recuperación de los salarios atendiendo a los sectores más vulnerables.
A partir de esta decisión el salario mínimo para personal para tareas generales, será de $ 139,5 la hora y $ 17.150,5 el mes en el caso de empleadas con retiro, y de $ 150 y $ 19.070,5 para sin retiro.
Para quienes desempeñan tareas de asistencia y cuidado de personas, sin retiro, la hora pasa a $ 168,5 y el mes a $ 21.252,5; y con retiro, la hora a $ 150 y el mes a $ 19.070,5; mismas cifras estas últimas que para el caso de los caseros.
En el caso de personal para tareas específicas, la remuneración mínima será de $ 159 la hora y de $ 19.546,5 el mes, para los que trabajan con retiro; y de $ 174,5 la hora y $ 21.758,5 el mes para los que hacen sin retiro.
Para la categoría de supervisora, con retiro, el pago será de $ 168,5 la hora y $ 21.039,5 el mes; y sin retiro, de $ 184 la hora y $ 23.435,5 el mes.
La resolución precisó que se aplicará un adicional por zona desfavorable equivalente al 25% sobre los salarios mínimos establecidos para cada categoría respecto del personal que preste tareas en las provincias de La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego, y en la ciudad bonaerense de Patagones.
Fuente: Ámbito







