El Ministerio de Economía anunció un importante alivio fiscal que impactará en el bolsillo de más de un millón de trabajadores, mediante un aumento en el piso del Impuesto a las Ganancias y una suba del 35% a las escalas, retroactiva a enero. A partir de este mes, las nuevas regulaciones, que serán implementadas por decreto, establecen cambios significativos que determinarán quiénes estarán sujetos a pagar este tributo y quiénes quedarán liberados de hacerlo.
Anteriormente (vigente desde mayo de 2023): las remuneraciones brutas mensuales no debían superar los $506.230 para estar exentas del impuesto a las ganancias. Esto afectaba a 1.015.000 trabajadores.
Nuevo piso (a partir de este mes): se establece que solo pagarán el Impuesto a las Ganancias aquellas remuneraciones superiores a $700.875 al mes. Esto significa que, para quienes tengan una remuneración bruta de $700.875 (neta de $581.726), a partir del sueldo devengado en agosto 2023 dejarán de pagar el impuesto a las ganancias. El Ministerio de Economía elevará el piso del Impuesto a las Ganancias de $506.230 a $700.875, liberando a quienes ganen menos de este último monto
Fuente: Infobae







