El Vasco Arruabarrena aterrizó en Argentina este viernes para oficializar su regreso a Boca Juniors como director técnico. El experimentado entrenador fue recibido en el aeropuerto y se mostró confiado sobre su segundo ciclo al frente del equipo, reemplazando a Claudio Úbeda en el cargo.
En sus primeras declaraciones, Arruabarrena expresó su compromiso con el proyecto: "Es mi segunda etapa y espero poder estar a la altura y responder a la gente que ha confiado en mí. Armar un equipo competitivo, que pueda demostrar e identificarse con el hincha". El técnico reconoció la calidad del plantel actual y anticipó cambios en el mercado de pases, asegurando que "habrá algunas bajas, algunas altas".
Las negociaciones con la dirigencia se concretaron tras varios encuentros con Juan Román Riquelme. Arruabarrena detalló el proceso: "Saben todos lo que significa Boca para mí, fueron 2 ó 3 charlas con Román, arreglando algunas cuestiones. Análisis del equipo, del plantel, de la Reserva. Tratar ahora de firmar y tener un cara a cara con Román y hablar más claro".
El entrenador definió el perfil que buscará para fortalecer el equipo: un jugador con personalidad y carácter que pueda identificarse con la institución. "No tiene que ser tan viejo, tan joven, tan técnico. Tener personalidad. Espero poder potenciarlos y algunas llegadas de jugadores que nos darán un salto de calidad", señaló.
La pretemporada comenzará el 18 de julio, cuando el cuerpo técnico espera contar con las primeras incorporaciones y definir las salidas. Arruabarrena asume en un contexto de exigencia deportiva, con Boca comprometido en los playoffs de la Copa Sudamericana y con pendientes en la Copa Argentina. La apuesta de la dirigencia es consolidar un equipo competitivo que recupere la conexión con la hinchada.







