Medios AZ
Featured image for: La frase de Rodrigo De Paul que ilusionó a los hinchas argentinos con el Mundial 2026 tras el triunfo ante Islandia
Fútbol

De Paul ilusiona a los hinchas: "Vamos a dejar todo" rumbo al Mundial 2026

Fuente: Infobae

Tras la contundente victoria de Argentina 3-0 ante Islandia, Rodrigo De Paul se refirió al próximo Mundial 2026 que se disputará en Canadá, Estados Unidos y México. El mediocampista de 32 años, quien milita en el Inter Miami junto a Lionel Messi, compartió un mensaje esperanzador que encendió la ilusión de los hinchas argentinos.


"Llegamos muy bien. Ya pasó todo lo otro y nos van a juzgar por lo que hagamos desde hoy en esta Copa del Mundo. Queremos competir y como fue en el Mundial pasado, queremos llegar el primer día e irnos el último", expresó De Paul, quien ingresó en el segundo tiempo en lugar de Giovani Lo Celso. El ex jugador de Racing destacó la intensidad de los entrenamientos: "En los entrenamientos estamos muy bien, parecen partidos de equipos por los puntos. Esa es la competencia que tenemos".


El mediocampista argentino fue contundente al hablar sobre las expectativas: "Argentina siempre es candidato, la gente se ilusiona. Creo que es lo normal, ganamos la última Copa América, ganamos el último Mundial". De Paul enfatizó el trabajo realizado: "Trabajamos un montón para el club y la Selección, así que estamos muy ilusionados".


La conexión entre De Paul y Messi fue determinante en el triunfo. Una vez que el astro rosarino ingresó al campo, ambos se conectaron por el sector derecho para construir el tercer gol, en el que Rodri asistió a Thiago Almada. Valentín Barco abrió el marcador con un espectacular gol.


De Paul compartió una frase que cautivó a los aficionados: "Saben que vamos a dejar todo lo que tenemos y un poquito más. Darles alegrías para que se vuelva a ver la unión en Qatar. Me gustaría volver a ver a los argentinos unidos como esa tarde en el Obelisco. Ojalá lo podamos repetir. Que lo vamos a intentar, seguro". Respecto a la experiencia acumulada, afirmó: "Estamos con un poquito más de experiencia, pero a nivel mental, nacimos para competir: tenemos la misma ilusión que hace tres años y medio".


Argentina debutará en el torneo el martes 18 ante Argelia en Kansas City a las 22:00 (hora argentina). Luego enfrentará a Austria el 22 de junio en Dallas y finalizará la fase de grupos contra Jordania el 27 de junio.

Más noticias

De Paul ilusiona a los hinchas: "Vamos a dejar todo" rumbo al Mundial 2026 | MediosAZ