Las protestas en Irán parecen estar disminuyendo tras una intensa represión que, según activistas, ha dejado casi 3500 personas muertas.
El régimen ha logrado sofocar las manifestaciones mediante un estricto control, detenciones masivas y un apagón de internet que ha impedido la difusión de información. Las calles de Teherán han recuperado su aparente normalidad, con menos rastros de disturbios y menor presencia de protestas.
Un giro diplomático importante evitó un posible conflicto militar entre Irán y Estados Unidos. Aliados árabes como Arabia Saudita, Qatar y Omán persuadieron al entonces presidente Trump de no realizar acciones militares, argumentando los riesgos de desestabilización regional y posibles interrupciones en el tráfico petrolero.
El ministro de Relaciones Exteriores iraní, Abbas Araghchi, enfatizó la importancia de la diplomacia, declarando que "entre la guerra y la diplomacia, la diplomacia es un mejor camino".
Organizaciones de derechos humanos continúan denunciando la brutal represión, señalando que el número de detenidos supera los 10.000, una cifra que recuerda la turbulencia de la Revolución Islámica de 1979.

Irán reprime protestas: La diplomacia evita una escalada militar con Estados Unidos
Más noticias
El Mundo

Venezuela prepara ley de amnistía: ¿Reconciliación o estrategia política?
El Mundo

Mundial 2026: El boicot europeo contra Trump que sacude el fútbol mundial
El Mundo

Consejo de la Paz de Trump: qué países participan y cuáles rechazaron la invitación
El Mundo

Parlamento Europeo frena acuerdo con Mercosur y lo envía a revisión judicial
El Mundo

Francia impulsa ejercicios militares en Groenlandia en medio de la escalada con Trump
El Mundo

