El Gobierno de Javier Milei ha dado un nuevo paso en su estrategia comunicacional con la creación de la Oficina de Respuesta Oficial de la República Argentina, una herramienta diseñada para desmentir lo que consideran información falsa.
La nueva oficina estará comandada por Juan Pablo Carreira, conocido en redes sociales como Joe Doe, y será supervisada por el jefe de Gabinete Manuel Adorni y el secretario de Prensa Javier Lanari. Su objetivo principal es "desmentir activamente la mentira" y exponer lo que denominan "operaciones mediáticas".
El presidente Milei respaldó personalmente esta iniciativa, manifestando su intención de "desenmascarar mentiras". La oficina funcionará dentro de la Dirección General de Comunicación Digital de la Presidencia y utilizará la cuenta OPRA para emitir sus comunicados.
La creación de este organismo ha generado controversia, con algunos sectores comparándolo con el "Ministerio de la Verdad" de la novela 1984 de George Orwell. El gobierno sostiene que es una herramienta para combatir la desinformación, mientras que sus críticos lo perciben como un intento de control de la información.
Santiago Caputo, estratega cercano al presidente, celebró la iniciativa, argumentando que responde a la falta de responsabilidad de algunos periodistas. La oficina ya ha comenzado a emitir respuestas oficiales a medios y legisladores que considera han difundido información incorrecta.

Milei crea la oficina de respuesta oficial para combatir las "fake news"
Más noticias
Política

Controversia política: Lilia Lemoine se niega a disculparse por los comentarios sobre Ian Moche
Política

Milagro Sala: El Gobierno exige su regreso a prisión y fin de la domiciliaria
Política

Multa millonaria a una migrante latina: la estrategia migratoria extrema de Trump
Política

Polémica por la reducción de edad de imputabilidad: Milei insiste en los 13 años
Política

Diputados: la oposición impulsan la creación de una comisión para evaluar impacto del acuerdo Mercosur-Unión Europea
Política

