El ministro de Economía Luis "Toto" Caputo respondió duramente al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, quien había amenazado con investigarlo cuando su espacio llegue al poder. A través de sus redes sociales, Caputo cuestionó la gestión provincial y apuntó directamente contra el mandatario riojano, mensaje que fue replicado por el presidente Javier Milei.
En una entrevista con Infobea al Amanecer, Quintela había asegurado que investigaría al ministro y advirtió a los inversores sobre la gestión actual. También criticó la falta de conocimiento del país que, según él, tiene Caputo, argumentando que el Gobierno no visita las provincias ni comprende sus problemas reales. El gobernador riojano enfatizó que la administración Milei solo beneficia a "un grupo selecto" sin considerar las necesidades regionales.
Caputo respondió acusando a Quintela de utilizar el poder del Estado y de "amenazar cual matón de barrio". El titular del Palacio de Hacienda le reprochó que La Rioja sea "un verdadero desastre" por culpa de su gestión, particularmente por no adherir al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), que según el ministro privaba a los riojanos de empleo, recursos y mejores salarios. Quintela había criticado el RIGI como una "entrega total" de la riqueza provincial.
El gobernador de La Rioja presentó un panorama crítico de la situación provincial, señalando que todos los gobernadores coinciden en que la crisis es severa, con cierre de comercios, caída industrial y pérdida de empleos. Explicó que dedica casi el 80% de su tiempo a resolver urgencias cotidianas como falta de alimentos, medicinas y servicios básicos. Además, denunció que la provincia gasta 1.200 millones mensuales en salud sin respaldo nacional, mientras las rutas nacionales presentan graves deterioros que han causado muertes.
Ante la falta de recursos, Quintela confirmó el regreso de los bonos provinciales "chachos" para mantener el poder adquisitivo. Respecto al futuro político, el gobernador consideró necesario ampliar el espacio peronista y señaló que Axel Kicillof parece ser el candidato presidencial para 2027, aunque destacó otros dirigentes con experiencia federal como Sergio Massa, Sergio Uñac y Gerardo Zamora. Quintela enfatizó la importancia de reconstruir una Argentina industrial y autosuficiente.







