La conductora Jésica Cirio cumplió este martes con la intimación judicial y entregó su teléfono celular a la Justicia. La medida fue ordenada por el juez federal de Lomas de Zamora, Luis Armella, en el marco de la investigación que busca esclarecer el origen de los videos en los que aparece exhibiendo grandes sumas de dinero en efectivo.
El dispositivo fue entregado a través de uno de los abogados de la conductora y quedó incorporado al expediente judicial. Los investigadores realizarán distintas pericias técnicas con el objetivo de determinar si los registros difundidos en las últimas semanas fueron grabados con ese teléfono y si aún se conservan los archivos originales, considerados una prueba fundamental para avanzar en la causa.
Previamente, se realizaron allanamientos en propiedades vinculadas a Cirio y a su exmarido, Elías Piccirillo, donde se secuestraron diversos dispositivos electrónicos para su análisis. Sin embargo, no se encontraron los videos que buscaba la fiscalía en esas operaciones.
Desde el entorno de la conductora sostienen que el material difundido fue obtenido de manera ilegal. Cirio manifestó estar "a disposición de la Justicia" y reveló que desde hace más de un año viene denunciando intentos de extorsión relacionados con archivos personales.
Los resultados de las pericias técnicas realizadas al teléfono serán determinantes para establecer la autenticidad, fecha de creación y procedencia de los videos. Estos elementos podrían aportar información clave para esclarecer las circunstancias en las que fueron grabadas las imágenes que generaron una fuerte repercusión pública.







