Medios AZ
Featured image for: La Justicia intimó a Jésica Cirio: deberá entregar su celular en 24 horas
Sociedad

La justicia le ordenó a Jésica Cirio entregar su celular en 24 horas

La investigación judicial que involucra a Jésica Cirio y su ex esposo Martín Insaurralde avanzó con una nueva medida cautelar. El juez federal Luis Armella intimó a la conductora a entregar su teléfono celular dentro de 24 horas para realizar pericias que permitan avanzar en la causa por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.


La decisión judicial se centra en analizar videos que circularon durante el fin de semana, donde se observa a Cirio manipulando importantes sumas de dólares en efectivo. A través del análisis del dispositivo móvil, los investigadores buscarán determinar la autenticidad de las imágenes, la fecha exacta de grabación, la ubicación donde fueron registradas y otros elementos relevantes para la investigación.


La fiscalía federal de Lomas de Zamora, bajo la dirección de Sergio Mola, ya comenzó a trabajar sobre el material audiovisual incautado. La defensa de la modelo confirmó que acatará la orden judicial y entregará el dispositivo al tribunal según lo dispuesto.


Ante la difusión de los videos, Cirio emitió un comunicado asegurando que el dinero mostrado corresponde a ingresos legítimos obtenidos durante su carrera profesional. Además, denunció que las imágenes fueron "manipuladas" y que desde hace más de un año es víctima de intentos de extorsión.


La conductora permanece imputada junto a Insaurralde en una causa que investiga posibles maniobras de blanqueo de activos y la justificación del crecimiento de su patrimonio. La Justicia ya había realizado allanamientos previos e incautado documentación y dinero en efectivo como parte de las diligencias investigativas.

Más noticias

La justicia le ordenó a Jésica Cirio entregar su celular en 24 horas | MediosAZ